-
-

viernes, 9 de marzo de 2012

Ventajas y desventajas del spinning

Todos necesitamos estar en forma para lucir bien y sentirnos aún mejor. Para ello, optamos por hacer una dieta baja en calorías y como complemento alguna actividad física entre ellas una de las que más se practica es el spinning. Veamos entonces, cuáles son las ventajas y desventajas del spinning y si realmente nos ayudará a perder esos kilos de más que hemos acumulado durante el invierno.

El spinning no es un entrenamiento de contacto y pueden realizarlo personas de todas las edades y niveles de aptitud física.

A través de su práctica asidua es posible quemar cerca de unas 450 calorías en 45 minutos, es un excelente entrenamiento aeróbico que ayuda también a tonificar ciertas zonas del cuerpo como los cuadriceps, siendo sencillo de practicar y con movimientos básicos que no requieren de demasiada coordinación.

Cuando hablamos de spinning nos referimos a una práctica con diversas ventajas, como por ejemplo el hecho de ser un estilo de ejercicio físico divertido y que permite hacer un trabajo físico sumamente duro pero que no requiere de demasiada coordinación como es el caso de la clases de aeróbic.

Por otra parte, el riesgo de sufrir lesiones es mínimo y es excelente para tonificar los músculos, con la ventaja extra que no es necesario haber montado antes en una bicicleta y por lo tanto no se precisa mantener el equilibrio, ya que es una bicicleta fija, ni es necesaria demasiada coordinación motora para llevar adelante una sesión de 45 minutos a diferencia de otro tipo de ejercicios físicos.

Asimismo, es excelente para mejorar la distribución de la sangre y su retorno, ayudando a disminuir el colesterol y triglicéridos siendo perfecto para quienes buscan un complemento para adelgazar, teniendo siempre en cuenta que el ritmo cardíaco debe ser controlado, pero con una buena guía a cargo de un instructor calificado y una alimentación adecuada se verán los resultados en poco tiempo.

Como desventajas, si es que podemos verla de ese modo, se encuentra el hecho que para practicarlo en casa resulta caro ya que debe comprarse la bicicleta especial, de lo contrario será necesario pagar una membresía en un gimnasio, para utilizar estas bicicletas tan especiales.

Además, cuando recién se inicia el entrenamiento durante los primeros días pueden sentirse molestias como agujetas bastante fuertes, que desaparecerán en un par de semanas.

Por lo demás es un entrenamiento ampliamente recomendado ya que ayuda a mejorar la figura y es excelente para la salud, siempre que se practique de la forma adecuada.